miércoles, 3 de agosto de 2011

 

   Hoy quiero ser abrazado por el viento que sopla en las alturas del  Montes Apuseni ...azul celeste llamado cielo y sentir el sutil vuelo del ave que me inspira plenitud, mientras diciendo como rocío en medio de una cálida llovizna y dejo una gama de colores en forma de arco iris, a la vez que paso a ser parte del montes en el cual me siento invencible , pero entre tantos placeres, me conformo con el viento que surca las praderas, para así poder llegar con caricias a tus dulces labios...

                                           (para una amiga del Valle de Aries )

El valle del Río Aries (II) - Montes Apuseni Rumania

   Seguimos nuestro camino hacia las fuentes de Aries y llegamos en la Colina de los Caracoles ...parece increíble y raro que en un valle en los Montes Apuseni, encontremos las formas fósiles de los caracoles que habían vivido en las aguas calientes del mar, hace millones de años, pero en el Valle del Aries podemos ver una reservación paleontológica que ocupa una superficie de más de 4 hectáreas.







Iglesia de los Santos Miguel y Gabriel

La iglesia esta situada en aldea de Vidra y fue construida en siglo XVII









    En esta iglesia fue bautizado en año 1824 Avram Iancu (nació en 1824 en Vidra  hoy en día "Avram Iancu" murió el 10 de septiembre de 1872 ) fue un abogado rumano de Transilvania, quien tuvo un papel importante al oponerse a la Revolución húngara de 1848, organizando un alzamiento rumano leal al emperador austríaco para contrarrestar los movimientos independentistas húngaros.

   Fue especialmente activo en la región de Ţara Moţilor y en las montañas Apuseni, luchando para los derechos de los rumanos en Transilvania. La organización de los campesinos en su entorno, así como la lealtad que juró a los habsburgos, le ganaron el apodo "Crăişorul Munţilor" ("El Príncipe de las Montañas").




El cancion de Avram Iancu

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...