jueves, 3 de febrero de 2011

Descubre Rumania ...Destinos de la region de Neamt II

      
                                                       Monasterio de Secu

    Monasterio de Secu,construido en 1564, fue destruido en numerosas ocasiones y el edificio actual data del siglo XIX. Hay que aparcar en la carretera y caminar unos metros para acceder a través de un arco al patio en donde se encuentra la iglesia. La hora de la comida es a las 12. A esta hora todos los monjes acuden al comedor que está muy concurrido y si hay pocas visitas no será raro que los monjes hagan un sitio en la mesa a los forasteros.





                                                  

                                           Monasterio de Sihastria
      

      El monasterio Sihastria fue fundado por el sabio Sihastru Atanasie con sus siete aprendices en 1655. En 1734 el obispo Ghedeon de Husi construyó una iglesia nueva, hecho de piedra, en el lugar de la vieja.

  No lejos de aquí estaba la ermita de Sihla (una ermita de monjes) así como la Cueva de la Santa Teodora Piadosa; el ataúd con sus reliquias se mantiene hoy en el monasterio Pecerska-Kiev bajo el nombre de " Teodora piadosa de los Carpatos”.

        Quemadó por los turcos en 1821, la iglesia se reedificó en 1824 de la piedra del río y ladrillo.







Reserva de bisontes europeos Dragoş-Vodă

       La region de Neamt está situada en el noroeste de Moldavia y es una de las más pintorescas de   Rumanía.

         El bisonte europeo (zimbru en rumano) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae.

       Es el mamífero de mayor tamaño de Europa  y uno de los más amenazados, por lo que es objeto de varios programas de reproducción en cautividad llevados a cabo en parques zoológicos.

      








Enlace de Interés:  http://www.visitneamt.com/



Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...