jueves, 23 de diciembre de 2010

POIANA NARCISELOR ... EL PRADO DE LOS NARCISOS

        Reserva Natural Dumbrava Vadului, conocida como el Prado de los Narcisos pertenece a la aldea Sercaia - Veo el pueblo, situado a 60 kilómetros de Brasov. Reserva tiene una superficie de 400 hectáreas.





      En mayo, cerca de la fiesta de los Santos Constantino y Elena, la reserva se llena de vida a causa de los narcisos. En todo estos datos se lleva a cabo el Festival  de los  Narcisos, es una fiesta de la etnología y el folklore.

     El narciso o narcissus es una flor bulbosa de la familia de las amarilidáceas, cuya floración se produce habitualmente en primavera. Con origen en la zona mediterránea y Asia.

    La mitología griega relaciona su nacimiento con Narciso, un joven de extraordinaria belleza que, al verse reflejado en la superficie de un río, quedó enamorado de su propia imagen; murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En ese mismo lugar, creció esta flor, con varios pétalos planos y la corola en forma de campana, que recibió su nombre.





    Los Narcisos pueden tener una densidad de hasta 150 hilos por metro cuadrado, ocupando cerca de 300 hectáreas.

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...