jueves, 17 de febrero de 2011

Un mundo subterráneo maravilloso..Las Minas de sal de Slanic Prahova

 Slanic Prahova centro turístico situado a 44 kilómetros. del municipio de Ploiesti, a una altitud de 400 metros rodeados por los bosques y las huertas del roble.

   La mina es una antigua explotación de sal que data desde el tiempo de los romanos. Las obras de la mina actual empezaron en el mes de febrero de 1938, y la explotación efectiva se desarrolló entre 1943 -1970.

  La explotación se hizo descendiendo, la mina tiene 14 partes con perfil trapézoidal. En 1970 la mina se transforma en objetivo turístico y al mismo tiempo fuente de tratamiento de las enfermedades respiratorias.





 Un ascensor de minero les desciende a 220 metros bajo tierra.


  Después de pasar un gran susto en el ascensor usted llega a otro mundo. Las palabras no pueden mostrar la inmensidad de la mina, es seguramente la más grande de Europa, aunque muchos turistas no conocen este destino.

   Aproveche del calma y del aire salado de la mina. Los enfermos asmáticos deben pasar aquí curas de 14 días con 3-4 horas /dia . Para los pacientes asmáticos está previsto un sanatorio. Si desean jugar al fútbol hay un campo, hay también columpios, balancines y toboganes para los niños.

  Si hace mucho calor, despues de salir de la mina, pueden bañarse en el "Lago del Pastor", que es también un lago salado, tanto que se flota. ¡No hay necesidad de saber nadar !





  A  lado del Lago del Pastor se encuentra una Montaña de sal que tiene dentro otro lago que se llama "La gruta de la novia" .



Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...