martes, 14 de diciembre de 2010

Los volcanes de barro, una maravilla de la naturaleza

    Descubiertos por primera vez en Rumania en 1867, por el francés H. Cognand con la ocasión de una exploración petrolera, los volcanes de barro son un fenómeno natural singular y fascinante, tanto por la naturaleza y el paisaje, un paisaje muy parecido a la Luna .




  Un líquido espeso se empuja a la superficie por la presión del gas la creación de algunos flujos de lava en miniatura.

  El fenómeno se puede observar en dos lugares cerca del pueblo Berca (Buzau)




     Los pequeños volcanes de barro (Paclele Mici) y Los Grandes volcanes de barro (Paclele Mari).

  La Reserva está situada a 12 kms del pueblo Berca, se extiende sobre una superficie de 30 hectáreas y se forma por numerosos volcanes de lodo que están todavía en erupción.




  En total hay tres áreas de volcanes de lodo que se encuentran cerca unos de otros, y los paisajes que se pueden encontrar son únicas.

 Además de un aspecto lunar, especialmente debido a deslizamientos de tierra en profundidad o en superficie, el suelo es estéril, atravesado por muchas  zanjas más pequeñas o más grandes.




    Aqui se encuentran una multitud de plantas  únicas en nuestro país, características de las zonas de Asia  Central, y no del clima templado de Rumania.

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...