viernes, 25 de febrero de 2011

Los Montes Apuseni..Muntii Apuseni

   Los Montes Apuseni (rumano: Muntii Apuseni) es una cadena montañosa en Transilvania, que pertenece a los Cárpatos Occidentales. Su nombre significa, traducido del rumano, montes del "del atardecer".



   Es una cadena montañosa que forma una enorme meseta cortada en dos por el río Aries. Las crestas de las montañas esculpidas, los misteriosos ríos subterráneos, y la delicada decoración de las cuevas son sus principales atractivos.


  En el parque hay más de 200 cuevas, que se convierten en el principal destino para los espeleólogos aficionados y profesionales, y claro, también para los curiosos que pasan sus vacaciones en Rumanía


 En varias de ellas se han encontrado fósiles de animales que vivieron en la Edad de Hielo. Las cuevas más accesible para los turistas son Pestera Ursilor (La Cueva de los Osos), la mejor acondicionada para esta actividad,




y la Pestera Scarisoara (Cueva del Helero de Scarisoara)..el helero tiene mas de 3500 años.







  Pero dejando a un lado estas dos cuevas, el acceso a las demás es algo complicado. Hay que escalar, gatear, arrastrarse, etc, para contemplar su belleza. Piatra Altarului (La Cueva del Alta) es considerada por muchos como la cueva más hermosa de Europa,




y la Pestera Vantului (La Cueva del Viento) es la más larga en Rumania.(por encima de los 45 km) se localiza en la parte norteña de las Montañas Padurea Craiului .


  La cueva se desarrolla en cuatro niveles distintos llevando el más bajo un arroyo activo. Las atracciones de esta cueva consisten en sus varios tipos de espeleotemas d e yeso y en el llamado "Racovita Meanders". La cueva está cerrada y simplemente puede visitarse en la presencia de una guía proporcionada por el Club de Speleological CSA Cluj-Napoca, vía el Cluj Speleological Instituto.

  Parque Natural Apuseni  es motivo para visitarlo. Durante millones de años, las montañas se fueron levantando sucesivamente y sumergiendo en el mar. Diferentes climas se perciben, comenzando con un clima tropical, pasando a una subtropical para más tarde terminar en un clima glacial. La flora local incluye muchas plantas raras y endémicas.





   En cuanto a la fauna, las enormes montañas ofrecen refugio a una variedad de grandes carnívoros como el oso pardo, el lobo y el lince..

   Los ríos de aguas turbulentas y profundas son ideales para el rafting



Enlace relacionado :

http://aurelmusat.blogspot.com/2011/02/cheile-turzii-el-paraiso-del-alpinismo.html

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...