domingo, 20 de marzo de 2011

Los caballos del Delta del Danubio..

    El Delta del Danubio en Rumanía, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1991, es uno de los últimos paraísos naturales de Europa. Este territorio de marismas y pantanos situado en el este del país es una reserva de la biodiversidad donde vive la mayor colonia de pelícanos de Europa.





    La presencia de 4 mil equinos salvajes amenazaría al ecosistema de la reserva natural, protegida por la Unesco . La historia de éstos se remonta a la caída del régimen comunista que, hace 20 años, acarreó el desplome económico.

  La desaparición de las grandes propiedades agrarias del Estado tras la caída del comunismo, en 1989, así como la pobreza y las duras condiciones de vida obligaron a muchos campesinos de la zona a abandonar a su suerte a los caballos de labranza, que ahora viven mayoritariamente en praderas y bosques. Poco a poco los equinos fueron acostumbrándose a su nueva vida en libertad.

Delta del Danubio es el lugar de Europa donde se encuentra el mayor número de estos caballos salvajes.

enlance relacionado : http://www.aurelmusat.blogspot.com/2010/12/un-paraiso-naturaldelta-del-danubio.html



fuente : www.antena3.ro

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...