miércoles, 16 de febrero de 2011

El Monasterio mas bello del mundo ..Barsana -Rumania

   El Monasterio de Barsana es uno de los monasterios más bellos de Rumania y del mondo .se encuentra en el pueblo homónimo de Barsana , unos 25 km al sudeste de la ciudad de Sighetu Marmaţiei .




   El Monasterio es la muestra de la estética unión de la arquitectura religiosa occidental y oriental. Los complejos del monasterio están construidos de madera y conforme con la tradición local.

     Los edificios carecen clavos, ni se utilizaron herramientas eléctricas durante la construcción.

   La madera tallada y las pinturas en las paredes representan la maravillosa muestra de la habilidad de los constructores y artesanos rumanos. El área del convento está rodeado por un jardín bien arreglado por las monjas. La iglesia del Monasterio de Barsana figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.




   El Monasterio se sitúa en la parte nortica central de la aldea en un montículo del cementerio con tumbas viejas cubridas de césped. La primera iglesia se construyó en 1720 con pinturas interiores hechas por los artistas locales Hodor Toador e Ion Plohod.

   Es un lugar popular de la peregrinación en Maramures. El plan de la iglesia incluye: la puerta, el ante-nave y la nave, con una forma rectangular, agregando el ábside del altar; el exterior parece un vestíbulo, pero el interior se divide en paredes separadas según el ritual ortodoxo tradicional. el ante-nave es muy estrecho, con techo bajo y vigas planas. Es separado por una puerta central, sin ventanas.

  Los frescos interiores de Barsana son muy similares a ésos de los monasterios pintados de Moldavia.






Enlace relacionado:

Los monasterios de Bucovina - Rumanía

http://aurelmusat.blogspot.com/2010/12/los-monasterios-de-bucovina-rumania.html

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...