viernes, 10 de diciembre de 2010

El Parque Nacional Retezat, una maravilla de la naturaleza

 El Parque Nacional Retezat comprende dos áreas, una de ellas tiene un carácter científico. Cualquier forma de explotación como el pastoreo, la caza, pesca, recolección de frutos, el turismo de camping, etc, está prohibido. El acceso es igualmente restrictivo, sólo se accede con un permiso previo. La segunda área es menos restrictiva, y actividades como el pastoreo se permiten dos meses al año.

  En cuanto a la fauna, el Parque Nacional Retezat es refugio de 55 especies de mamíferos, de las cuales 22 están protegidas por la ley, y ofrece las condiciones para la supervivencia de las más importantes especies de carnívoros de Europa, como los lobos y linces. Osos pardos, jabalíes, gatos salvajes, ciervos, tejones y nutrias también pueblan la zona. El número total de las especies animales que viven en el Parque Nacional de Retezat es superior a 1000.
 
  Con casi 80 lagos, 58 de ellos permanentes, Retezat posee casi el 40% de los lagos glaciares que existen en Rumania, entre ellos BUCURA , el mayor lago glaciar en Rumania





 y ZANOAGA el lago glaciar más profundo.




 El senderismo en el parque permite un impresionante panorama de toda esta naturaleza.
 El Parque Nacional Retezat merece una visita por dos razones: la belleza de los paisajes y la naturaleza salvaje de la zona. Acceder al parque no tiene ningún costo, pero si hacemos algo en contra de las reglas, podemos obtener una multa.





Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...