martes, 22 de febrero de 2011

¡Qué frío! Lugares insólitos ! ..El Hotel y la Iglesia de hielo..!!

    En Balea Lac , al noroeste de Rumania, existe un complejo turístico muy particular que recibe a los esquiadores cansados: un hotel hecho totalmente de hielo y una iglesia de hielo.


   Levantada en un plazo de tres semanas, la iglesia de Balea Lac está hecha de nieve y bloques de hielo y se inspira en el modelo de un templo convencional de la zona. Está equipada con un altar y bancos de hielo, así como con iconos y una cruz esculpidos también en hielo.


  Además cuenta con un candelabro y diodos ecológicos que no producen calor garantizan la iluminación en el interior.






   A 2034 metros de altura sobre el nivel del mal, en las montañas Fagaras, el hotel Balea Lac es el primero en Europa del este y entre los pocos del mundo y sólo se puede acceder en teleférico en invierno.








   El hotel del hielo y la iglesia de hielo se reconstruyen cada año, y son dependientes sobre temperaturas bajo cero constantes durante la construcción y la operación.

  Las paredes, los accesorios, y las guarniciones se hacen enteramente del hielo, y se ligan usando una sustancia conocida como snice, que toma el lugar del mortero en un hotel ladrillo-construido tradicional.

     Los construcciónes de hielo estará disponible hasta el mes de abril si el clima lo permite.












Enlace relacionado :

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...